seccion-divulgacion-financiera
El objetivo de esta sección es el siguiente:

  • Ser un foco de divulgación de conocimientos de riesgos financieros para profesionales y no profesionales. Dado el contexto actual en el que se encuentra el sistema financiero, principalmente de crisis reputacional, se hace imprescindible explicar qué hace el sector, cómo lo hace y qué aportación tiene a la economía en su conjunto.
  • Determinar impactos en el sector desde el punto de vista de la gestión de riesgos, tratando de anticipar tendencias a medio y largo plazo. A la baja rentabilidad que está impactando directamente sobre la valoración de la banca, se le une el hecho de que determinados riesgos crean incertidumbres futuras. Esta sección tratará de servir como guía y apoyo a los gestores, de manera que puedan encontrar ideas para mejorar la gestión de riesgos ya conocidos, así como otros nuevos (como por ejemplo la irrupción de nuevos jugadores y cómo puede impactar su actividad en el medio y largo plazo).
  • En definitiva, una sección que ayude a entender mejor el sector financiero, cómo parte indispensable de la economía, que provea de ideas y conocimientos sobre los retos presentes y futuros de la banca.