Edición multimedia. 27 junio 2017

Programa de Formación para Gestores en Riesgos Financieros

NEMESIS RISK CERTIFICATE (NRC)

Programa de Formación para Gestores en Riesgos Financieros. 27 de junio de 2017

 

La gestión del riesgo ha sido y es uno de los temas de mayor importancia en la agenda del sector financiero en los últimos años. Por ello existe la necesidad de estudiarlos y desarrollar capacidades en medición, identificación, análisis, regulación y supervisión, que permitan a las entidades mejorar su gestión de riesgos.

En cumplimiento con estos principios el objetivo de esta Certificación es facilitar a los profesionales conocimientos que contribuyan a desarrollar habilidades de identificación y evaluación de riesgos, mejorando la eficiencia de los procesos a través de una adecuada comprensión del entorno de incertidumbre en que se encuentra inmersa la actividad financiera.

La Certificación ha sido elaborada por altos ejecutivos del sector con experiencia académica y cuenta con la acreditación de ASBA y CGR, así como con la experiencia del curso en Gestión de Riesgos que se ha venido desarrollando en más de 17 países de Latinoamérica y en España desde hace 10 años.

Dirigido a:

  • Expertos implicados en la gestión de riesgos bancarios.
  • Profesionales de entidades reguladoras: bancos centrales y supervisores.
  • Agentes financieros: banca comercial, bancas de desarrollo, afianzadoras, aseguradoras, casas de bolsa, administradoras de sociedades de inversión, ejecutivos de finanzas de empresas y de otros intermediarios financieros.

Programa del curso

Módulos

  1. La gestión del riesgo: una visión global
  2. Gestión del riesgo de crédito
  3. Metodología de medición del riesgo de crédito
  4. Riesgo de mercado
  5. Riesgos estructurales
  6. Los riesgos en seguros y en actividades de inversión
  7. Riesgo operacional y riesgo reputacional
  8. Gestión global del riesgo
  9. De Basilea II a Basilea III
  10. Crisis financieras

Director del curso

Juan Carlos Estepa, Director Corporativo de Riesgos (CRO) de Bankia, Presidente del Club de Gestión de Riesgos de España, ex-director general de Riesgos en el grupo BBVA y profesor del CUNEF.

El programa comprende 10 módulos obligatorios, una evaluación final y un proyecto integrador.

Tiene una duración de un año.

La formación se realiza a distancia mediante plataforma multimedia.

Información e inscripciones

A través de la página web: www.nemesisrisk.com, por e-mail: info@nemesisrisk.com, o por teléfono: (+34) 91 859 90 10 y (+34) 677 130 180.

Descarga el formulario de inscripción

Si eres miembro del Club de Gestión de Riesgos de España, inscríbete con un 25% de descuento utilizando el Código CGR23467.